Formando bailarinas desde 1954
943 428700
Formando bailarinas desde 1954
943 428700
Sea cual sea tu edad, si te apasiona la danza y deseas bailar y disfrutar de ella más allá de la técnica, ven, ésta es tu Academia .
Cuando de pequeña me preguntaban "¿qué quieres ser de mayor?" Y yo respondía: "¡Bailarina!". Y es porque la actividad que más me gustaba de pequeña era la clase de ballet. Esa mezcla de actividad física y artística que le caracteriza, me atrapó.
Compaginaba mis estudios de ballet con los de piano y ambas resultaron ser tan complementarias entre sí y tan enriquecedoras para mí, que han definido mi esencia como persona y mi futuro profesional.
Como amante también de la salud y el cuidado corporal, adquirí conocimientos estudiando una carrera sanitaria, pero al ver que echaba de menos la danza, seguí formandome en danza también. Pero tras realizar una sustitución puntual como profesora de ballet, decidí que mi futuro estaría unido a la enseñanza de danza y realicé los estudios medios en Vitoria y los superiores en Bilbao. En ambos adquirí toda la formación que engloba este campo cultural tan amplio que es la danza.
Tras experimentar diferentes disciplinas de danza en mí, he sentido la necesidad de transmitir esa pasión a mis alumnos. Acercándoles la posibilidad de que ellos disfruten también de este arte, a la par de que conozcan las posibilidades tanto corporales, creativas como los valores que aporta. En las clases utilizo una metodología con una perspectiva nueva y el resultado son sesiones efectivas, estructuradas y dinámicas. Utilizo metáforas, imágenes, músicas inspiradoras y teatralidad para partir de la mirada del alumno/a , de su mundo, para después desarrollar la expresión y la cualidad de los movimientos que queremos aprender.
Como profesora, me siento orgullosa cuando veo a mis alumnas/os disfrutar de las clases, recuerdan con entusiasmo un ejercicio, me comentan que quieren ser profesoras de ballet o consiguen realizar tras días de práctica una pirueta.
Es lo que realmente le da sentido a mi profesión, ver disfrutar y aprender a mis alumnas/os.